MÁQUINAS ULTRASONIDO

tecnoloiga-limpieza-ultrasonidosLa maquinaria de ultrasonidos destinada a la limpieza de piezas pertenecientes a la industria naval, automovilística, aérea, ferroviaria y minera se basan en el uso de ondas sónicas de alta frecuencia que, al ser transmitidas a través del líquido en el que se sumerge la pieza, arranca hasta la suciedad más incrustada. El proceso dura entre 10 y 45 minutos, en función de las necesidades de cada pieza, y no requiere la intervención de ningún operador para llevarse a cabo.

En realidad, el funcionamiento de una máquina de limpieza por ultrasonidos es muy sencillo. Las ondas sónicas provocan un fenómeno denominado cavitación por el cual se generan millones de pequeñas burbujas de aire que son comprimidas hasta su implosión, liberando de esta manera enormes cantidades de energía y calor. Esta energía impacta contra la suciedad, grasa y/o carbonilla incrustada en la superficie de las piezas que se desean limpiar y la desprenden sin dañar lo más mínimo la pieza.

Además, gracias al microscópico tamaño de las burbujas de aire que se crean mediante la cavitación no queda ningún orificio sin limpiar, convirtiendo las máquinas de ultrasonido para limpiar en la mejor alternativa para tratar componentes de alta complejidad en cualquier tipo de material.

En el mercado actual encontrará otras empresas que le ofrecerán máquinas de ultrasonidos con unos niveles de frecuencia de entre 40 y 90 kHz. Podemos afirmar con rotundidad que su eficacia no le proporcionará unos resultados satisfactorios si usted necesita eliminar suciedad incrustada en aplicaciones dificiles. Nosotros, en cambio, somos expertos en máquinas cuyo nivel de frecuencia se encuentra en 28 kHz. A la hora de proceder a la limpieza de piezas industriales la potencia es un factor esencial, por eso nuestra tecnología, la tecnología exclusiva y patentada de UltraTecno, es tan exigente. En lo relativo al ruido hemos de decir que gracias a nuestros ingenieros hemos desarrollado la Tecnología Patentada ARF que, a través de filtros acústicos y un aislamiento X-tra de 70 mm., mantenemos el nivel sonoro por debajo de 78 dB (A).

Maquinas limpieza ultrasonido

La cavitación a 28 kHz de frecuencia hace posible generar burbujas de mayor tamaño que, en consecuencia, liberen mayores cantidades de calor y energía lo cual no sólo mejorará los niveles de limpieza, sino que aumentará el rendimiento de la maquina de ultrasonido y reducirá el tiempo necesario para su limpieza.

Cada equipo de ultrasonido UltraTecno está fabricado con una excelente aleación de materiales de alta calidad Fósforo-Bronce/Plata con el fin de minimizar la acumulación de calor y alargar la vida útil de los transductores y cristales piezoeléctricos, logrando de esta manera los mejores niveles de eficiencia del mercado.

Después de eliminar la grasa, el aceite y demás restos de suciedad de las piezas nuestra Tecnología Patentada LFS hace que cada máquina para ultrasonido dirija toda la grasa sobrante a un depósito auxiliar que se podrá quitar fácilmente para verter su contenido en contenedores que más tarde se remitirán a las plantas de tratamiento correspondientes.

Como usuarios, sus trabajadores sólo tendrán que pulsar un botón para hacer que la pieza suba gracias a la plataforma elevadora con la que cuenta cada máquina, encontrándola completamente limpia y reluciente. Nuestras plataformas están diseñadas para soportar cargas de hasta 1.800 kg de peso. Sin embargo, podemos realizar trabajos bajo pedido para capacitar nuestras máquinas a soportar pesos aún mayores.

Fabricados 100% en acero inoxidable para garantizar su larga vida útil y la prevención de fugas hace de nuestras máquinas las mejores del mercado. Con todo, y a pesar de que el precio de una máquina de ultrasonido puede rondar cifras considerablemente altas, en UltraTecno contamos con diferentes equipos aptos para proporcionar la respuesta más adecuada ante cada necesidad a precios asequibles.

En UltraTecno recibirá, en definitiva:

  • Potencia de limpieza óptima: empleamos transductores de Clase 1 a 28 kHz y generadores electrónicos sincronizados.
  • Emisiones de ruido mínimas: 28 kHz de potencia de limpieza a menos de 78 dB (A) gracias a nuestra Tecnología Patentada ARF.
  • Consumo de energía mínimo: Gracias a las funciones integradas de nuestras máquinas de ultrasonido (EcoMode, Temporizador de calefacción programable y Monitorización de Energía+Costes) y al aislamiento término Xtra (70 mm.) ahorrará hasta 1.700 € al año.
  • La mejor Calidad de Limpieza de Superficie: Calidad microscópica y resultados homogéneos incluso con las piezas más complejas.
  • Ahorro de costes Laborales y Operacionales: Reduzca hasta 6 veces su consumo de agua y detergente. Ahorre hasta un 80% el tiempo de trabajo evitando la presencia del operador durante los ciclos de limpieza.
  • Salud y Seguridad: Nuestros equipos garantizan altos estándares de seguridad de acuerdo con la normativa de seguridad vigente. Con nosotros evitará que sus trabajadores entren en contacto directo con los agentes químicos durante la limpieza.

Consulte nuestros precios de máquinas de ultrasonidos para limpieza y póngase en contacto con nuestros profesionales para resolver cualquier duda que pueda planteársele.