Tecnología de Ultrasonidos de Alta Potencia (HPU)

Los Ultrasonidos de Alta Potencia (HPU, de sus siglas en inglés) son un nuevo campo de la ciencia que ha empezado recientemente a desarrollar aplicaciones comerciales a gran escala, particularmente en el sector alimentario, donde una nueva generación de soluciones va a cambiar la ingeniería de muchos procesos productivos, aumentando su eficiencia.

UltraTecno es líder mundial en la fabricación de equipos HPU en diversos sectores, en colaboración con Cavitus Pty Ltd, empresa australiana referente mundial en el desarrollo de estas aplicaciones y que posee numerosas patentes en esta tecnología.

Juntas hemos participado en proyectos de re-ingeniería de procesos con importantes multinacionales del sector alimentario en Australia, EE.UU, Europa y Asia.

La tecnología en máquinas de ultrasonido ha supuesto una auténtica revolución en todo tipo de industrias. En UltraTecno llevamos más de 45 años desarrollando nuevas aplicaciones que resuelvan las necesidades de nuestros clientes de una forma eficiente. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones sería la limpieza de barricas de vino con ultrasonidos. La maquinaría de ultrasonidos se encarga de generar millones de burbujas de cavitación, las cuales, al implosionar, liberarán grandes cantidades de energía para la limpieza interior de las barricas. No lo dude y aproveche con UltraTecno las ventajas de una tecnología eficiente y responsable ecológicamente para obtener resultados de primera.

.

Ultrasonidos de alta potencia para la limpieza de barriles

Tecnología de vanguardia

Los Ultrasonidos de Alta Potencia (HPU) son una tecnología de vanguardia, con un alto componente de innovación. Presenta múltiples ventajas operativas y gran facilidad de instalación y uso:

  • Integración total en instalaciones existentes. Complementa su actual proceso, mejorando su eficiencia, sin tener que realizar costosas re-ingenierías ni disminuir su productividad
  • Diseño Modular, de manera que puede adaptarse a la capacidad de su línea de producción añadiendo tantos equipos como sea necesario
  • Escaso mantenimiento y alta fiabilidad, al no existir piezas en movimiento
  • Fácil instalación, sin requerir costosas transformaciones de su actual proceso
  • Fácil de usar, sin necesidad de ajustes o control continuo del proceso
  • Bajos consumos de energía, presentando un considerable ahorro energético frente a otros sistemas
  • Cumple los requisitos para su aplicación en la industria Alimentaria
  • No produce calentamiento de los productos a tratar, de manera que no altera sus propiedades originales