Ultrasonidos y Cavitación

Los ultrasonidos son ondas sonoras con frecuencias por encima del rango auditivo humano (20 – 100 kHz). Las aplicaciones de los ultrasonidos se basan en el fenómeno físico de la Cavitación, que puede inducirse en cualquier medio líquido.

Las ondas sonoras provocan que las diminutas burbujas presentes en los líquidos de forma natural se expandan (durante las fases A y B de baja presión) y contraigan hasta implosionar (durante las fases C y D de alta presión). La formación e implosión de burbujas (proceso de cavitación) se produce miles de veces por segundo.

EQUIPO DE CAVITACIÓN ULTRASÓNICA

En UltraTecno estamos especializados en la distribución de multitud de equipos de cavitación ultrasónica para empresas industriales. De amplia base tecnológica, nuestra empresa siempre ha apostado por la innovación constante, creando y desarrollando maquinaría que ayude a solventar las necesidades actuales y futuras de los clientes que depositan su confianza en nosotros. Entre las aplicaciones más destacadas de esta tecnológica podrá encontrar máquinas de limpieza mediante cavitación y ultrasonidos. Y es que las ventajas que esta tecnología ofrece a sus usuarios son múltiples. La maquinaria de cavitación ultrasónica garantiza un proceso de limpieza excelente para todo tipo de piezas con la máxima eficiencia energética posible.

Si está interesado en hacerse con esta tecnología para aplicarla en su industria, en UltraTecno le proporcionaremos el asesoramiento que necesita. Nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipo y los conocimientos técnicos necesarios para la realización de proyectos a medida. Además, contará con el mejor servicio técnico para el mantenimiento y reparación de la maquinaría. No dude en ponerse en contacto con nosotros si precisa de más información, estaremos encantados de poder ayudarle.

Energía liberada mediante cavitación

Ondas expansivas- Transfieren energía cinética. Aplicaciones

  • Limpian las superficies orgánicas/inorgánicas y estructuras interiores porosas, juntas, hendiduras (descompone las sustancias contaminantes)
  • Eliminan/separan las micropelículas formadas por Brettanomyces y otros microorganismos
    Matan los microorganismos (rompiendo las paredes celulares) presentes en superficies, líquidos y estructuras interiores porosas, juntas y hendiduras
  • Reducen el tamaño y variabilidad de las partículas en suspensiones líquidas
  • Aceleran la fermentación

Ondas acústicas- Transfieren calor y masa. Aplicaciones

  • Mejora el rendimiento de extracción de color / aroma / nutrientes / componentes derivados
  • Elimina las partículas de materia (tartratos, células microbianas vivas y muertas) de los poros, juntas y hendiduras
  • Reduce los efectos de pasteurización no deseados

Vibración – Reduce la fricción en la superficie. Aplicaciones

  • Impide que sustancias no deseadas se adhieran a los equipos y a los filtros de membrana
Burbuja de gas a punto de implosionar

Efecto de la cavitación sobre una lámina de papel de aluminio