Limpieza de intercambiadores

En cualquier sistema mecanizado encargado de llevar a cabo la producción de una empresa no existen piezas más importantes que otras. Todas son, en esencia, imprescindibles para el correcto funcionamiento de la maquinaria en su conjunto. Y, en consecuencia, todas han de ser revisadas y sometidas a controles de calidad y pasar los correspondientes procesos de mantenimiento de manera periódica.

En UltraTecno lo sabemos bien. No en vano llevamos desde el año 1964 a la vanguardia de la tecnología de ultrasonidos, dedicándonos en cuerpo y alma a la limpieza de todo tipo de piezas procedentes de cualquier sector de la industria.

En concreto, en este apartado de nuestra página web queremos enfocar nuestra atención a la limpieza de intercambiadores. Nos ocupamos de llevar a cabo el lavado de toda clase de intercambiadores de calor, entre los que cabe destacar los intercambiadores de juntas, placas, carcasa, rodondas, intercambiadores tubulares y tornasolados, y hasta intercambiadores para fluidos cargados.

Como hemos dicho, no existen en un sistema mecanizado piezas más importantes que otras. Para que un trabajo salga bien todas las piezas deben estar en perfectas condiciones para poder cumplir con éxito su misión. Sin embargo, sí hay piezas más delicadas que otras, y los intercambiadores son una de ellas. Por este motivo, en UltraTecno queremos destacar las ventajas que ofrece nuestro sistema de limpieza a través de máquinas de ultrasonidos frente a otros métodos más tradicionales.

En primer lugar, nuestras máquinas de ultrasonidos proporcionan una limpieza más profunda y homogénea, eliminando cualquier rastro de óxido o suciedad que pueda haber quedado incrustada en las piezas. En segundo lugar, se hace uso de productos químicos en las cantidades adecuadas para que no pongan en compromiso ni la salud de los empleados ni la integridad de las piezas. En tercer lugar, el método de limpieza por ultrasonidos garantiza la liberación total de residuos independientemente de la complejidad de la pieza sin dañarla. Y, en cuarto lugar, todo el proceso de limpieza por inmersión se lleva a cabo asegurando un enorme ahorro energético y de agua. El resultado es una pieza que ayudará a incrementar la productividad de los talleres y la aceleración de los procesos de producción.

Por supuesto, todos nuestros equipos cuentan con la garantía de calidad que proporciona el Certificado ISO 9001 otorgado periódicamente por las autoridades internacionales competentes en la materia.

Sea uno más de los miles de beneficiados que ya han probado nuestro sistema de lavado de intercambiador. Confíe en una empresa líder en el sector del diseño y la distribución de sistemas de lavado por ultrasonidos.