Blog

You are here:

Limpieza de barricas de vino por ultrasonido

foto1

El parque de barricas de una determinada bodega, se desprecia anualmente a causa de la acumulación de tartratos, algo que reduce mucho la vida útil de las barricas. Miles de barricas y grandes litros de vino son infectados con Brettanomyces cada año. Se trata de un hongo unicelular muy resistente al etanol que puede llegar a causar grandes pérdidas si su nivel aumenta.

Details

Ultrasonidos como método de limpieza efectivo

pexels-photo-190574

La limpieza gracias al ultrasonido, está basada en el principio de ondas de alta frecuencia, es decir, que superan los 20 KHz. Son producidas en el líquido en el que las piezas se sumergen. La naturaleza de la energía ultrasónica, brinda el empuje físico que es necesario para quebrar los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las pequeñas partículas que se encuentran en la superficie.

Details

Prueba de limpieza de bandejas de panadería

El otro día realizamos en nuestro laboratorio una prueba con una de nuestras máquinas de limpieza por ultrasonidos. Queríamos comprobar la eficacia del sistema en unas bandejas de aluminio teflonadas procedentes de una panadería industrial. El objetivo era conseguir los mejores resultados sin causar ningún tipo de desperfecto en las bandejas; evitando su oxidación y manteniendo sus cualidades antiadherentes provenientes del teflón. Para ello, realizamos la limpieza a una temperatura de 80ºC con un 5% de PDU-200 y un 2% de PDU-201.

Details

Ultrasonido: lo último para tratar diversas enfermedades

ill

El parkinson es una de las enfermedades que más se está extendiendo últimamente. A priori, para que una persona deje de temblar, son necesarias una serie de mecanismos: una máquina de ultrasonido con un caso que posibilita que toda la energía se focalice en el cerebro, dos ordenadores y un equipo de neurocirujanos y técnicos.

Details