El ultrasonido se postula como la mejor opción para limpieza de motores

La serie Automotive, se ha diseñado para la limpieza y desengrase de piezas y componentes que pertenecen al sector automoción. Puedes lograr grandes resultados de limpieza en muchos materiales, especialmente en piezas con formas complejas, donde los ultrasonidos consiguen grandes resultados debido a la capacidad de actuar hasta en pequeños orificios. Sus resultados al lavar motores de automóviles son maravillosos, pero también en piezas más pequeñas y delicadas.

¿Cuál es nuestra gama Automotive?

En nuestro caso, la gama Automotive usa 28 kHz, frecuencia con la que se logran los mejores resultados para este sector. Niveles de frecuencia mayores, de entre 40 y 90 kHz, son menos potentes y se utilizan para aplicaciones distintas con menores niveles de suciedad o materiales más delicados. La limpieza de motores de coches por ultrasonidos, ofrece beneficios y ventajas en calidad y ahorro.

El lavado motor de coches, ofrece calidad y ahorro. En primer lugar, la calidad de limpieza consigue la mejor limpieza superficial microscópica y los resultados son homogéneos incluso en piezas con geometrías difíciles. En cuanto al ahorro, es muy eficiente y ahorra un 80% de tiempo frente a los tradicionales. En mano de obra, también se ahorra puesto que al incluir las piezas, no se necesitan operarios y por último, se reduce el consumo de detergentes y productos químicos hasta 6 veces menos.

¿Qué prestaciones y características tiene?

La serie Automotive incluye los platos ultrasónicos en las paredes de los tanques. Éstos tienen un 25% más de grosor en relación con la tecnología convencional, un factor crucial que reduce el riesgo de erosión ultrasónica y roturas por fatiga, además de proporcionar limpieza uniforme.

Los transductores, se construyen con aleación de alta calidad fósforo-bronce/plata, para así minimizar la acumulación de calor y extender la vida de transductores y cristal piezoeléctricos. Son el método más efectivo para llevar a cabo una limpieza de motor de auto a través de ultrasonidos.

Por otro lado, los equipos están aislados para evitar la pérdida de calor y asegurar una rápida obtención de la temperatura de trabajo. Una vez la suciedad y grasa han sido extraídas de las piezas, es conveniente retirarlas de la cuba principal. El Sistema de Separación por Flujo Laminar, lleva la grasa flotante a un depósito auxiliar, donde puede ser retirada.

Las piezas a tratar se agitan gracias a una plataforma elevadora dentro del depósito durante el lavado de motor de autos, de forma que el líquido circule a su alrededor. Dicho proceso mejora los resultados que se obtienen. Por otra parte, existen hasta 8 modos de barrido diferentes que pueden configurarse para así mejorar el rendimiento y conseguir una mejor distribución del campo de cavitación, con ancho de banda de hasta un 3%.

Los equipos también incluyen un Autómata Programable para el control del proceso. En este caso, el usuario controla a través de una pantalla táctil a color en distintos idiomas. Puede usarse el modo automático que no requiere presencia del operador durante el proceso de limpieza del motor de un coche con ultrasonido. Además, las piezas, se colocan de forma sencilla en la bandeja para su limpieza. Es importante conocer que las máquinas de Ultratecno están construidas en acero inoxidable, mediante controles de calidad que aseguran que no existen fugas en soldaduras o uniones mecánicas.

Abrir chat