Lavado y desengrase en el proceso industrial

Ultratecno ofrece el mejor lavado y desengrase en los procesos industriales para el tratamiento de superficies mejorando su proceso y  calidad final de su producto.

Ahorra en mano de obra y en tiempo eliminando grasas, suciedades, plásticos, metales y pastas de pulir.

Nuestra gama Automotive utiliza 28 kHz, frecuencia con la que se obtienen los mejores resultados para el sector Automoción. Niveles de frecuencia mayores (60-90 kHz) son menos potentes y se usan para aplicaciones diferentes con menores niveles de suciedad o materiales más delicados (lentes ópticas, electrónica, etc.)

Sistemas de limpieza multietapa

Aumente la calidad de sus artículos

Calidad

Calidad de limpieza microscópica: Consigue la mejor calidad de limpieza superficial. Resultados homogénos.: Incluso en piezas con geometrías complicadas.

Ahorro

Eficiencia: Ahorro de un 80% de tiempo frente a sistemas tradicionales. Ahorro de mano de obra:Una vez se introducen las piezas, ya no se requiere la presencia del operario. Detergentes y productos químicos: Se reduce su consumo hasta 6 veces menos.

Tecnología Ecológica

Ahorro de agua: La limpieza por inmersión reduce considerablemente el gasto de agua. Seguridad y Salud: El sistema es seguro para el operario y su entorno de trabajo. Se evita el contacto directo con productos peligrosos

Temperatura: Los incrementos de temperatura (80-90ºC) en un medio líquido aumentan la presión de vapor y facilitan la formación de burbujas (cavitación). De esta manera se consigue mayor energía de limpieza.

Frecuencia: Determina el tamaño de las burbujas generadas durante la cavitación. Grandes niveles de suciedad requieren menores frecuencias, con mayor poder de desbaste. Las altas frecuencias se utilizan para aplicaciones de acabado o limpieza de elementos delicados (óptica, joyería)

Aditivos Químicos: Cada aplicación requiere un producto químico a medida y un nivel de concentración, basado en factores como la temperatura de trabajo, el tipo de suciedad, el tiempo de limpieza y el material de las piezas a tratar. Los ultrasonidos potencian el efecto limpiador de los agentes de limpieza, reduciendo su consumo.