Serie Automotive

Limpieza de motores

El menor consumo energético del mercado. Sistema exclusivo y patentado.

La serie Automotive ha sido específicamente diseñada para la limpieza y desengrase de todo tipo de piezas y componentes del sector Automoción. Consigue excelentes resultados de limpieza en diversos tipos de materiales, y especialmente en piezas complejas, donde los ultrasonidos obtienen unos óptimos resultados gracias a alta capacidad de penetración. En este sentido, sus resultados a la hora de lavar motores de automóviles son espectaculares, pero también otro tipo de piezas más pequeñas y delicadas.

Nuestra gama Automotive utiliza 28 kHz, frecuencia con la que se obtienen los mejores resultados para el sector Automoción. Niveles de frecuencia mayores (60-90 kHz) son menos potentes y se usan para aplicaciones diferentes con menores niveles de suciedad o materiales más delicados (lentes ópticas, electrónica, etc.)

La limpieza de motores de coches por Ultrasonidos aporta muchos beneficios y ventajas en términos de calidad y ahorro de costes.

 

Lavado motor de autos

Limpieza industrial Serie Automotive

Calidad

Calidad de limpieza microscópica: Consigue la mejor calidad de limpieza superficial.

Resultados homogénos.: Incluso en piezas con geometrías complicadas.

Ahorro

Eficiencia: Ahorro de un 80% de tiempo frente a sistemas tradicionales.

Ahorro de mano de obra:Una vez se introducen las piezas, ya no se requiere la presencia del operario.

Detergentes y productos químicos: Se reduce su consumo hasta 6 veces menos.

Tecnología Ecológica

Ahorro de agua: La limpieza por inmersión reduce considerablemente el gasto de agua.

Seguridad y Salud: El sistema es seguro para el operario y su entorno de trabajo. Se evita el contacto directo con productos peligrosos

Limpieza del motor coche

Soluciones UltraTecno para la automoción

Nuestras aplicaciones de la serie Automotive presentan los mejores niveles de rendimiento del mercado por sus altas prestaciones y características:

Transductores UltraTecno de Alta Potencia

La serie Automotive incorpora nuestros exclusivos platos ultrasónicos. En relación con la tecnología convencional, estos tienen un 25% más de grosor. Este factor reduce el riesgo de erosión ultrasónica y roturas por fatiga, y proporciona una limpieza más uniforme.

Los transductores están construidos con una aleación de alta calidad Fósforo-Bronce/Plata, para minimizar la acumulación de calor, extender la vida de los transductores y los cristales piezoeléctricos, y obtener los mejores niveles de rendimiento del mercado. Son, en definitiva, el sistema más efectivo para llevar a cabo una limpieza de motor de auto mediante ultrasonidos.

.

Aislamiento Térmico Completo

Nuestros equipos están completamente aislados (incluso tapa) para evitar pérdidas de calor y asegurar una rápida obtención de la temperatura de trabajo.

Sistema de Separación por Flujo Laminar (LFSS)

Después de que la suciedad y grasa sean extraídas de las piezas, tienen que ser retiradas de la cuba principal. Nuestro exclusivo Sistema de Separación por Flujo Laminar (LFSS) lleva la grasa flotante a un depósito auxiliar, donde puede ser fácilmente retirada.

Recirculación Completa del Líquido de Limpieza

Las piezas a tratar se agitan dentro del depósito durante el lavado de motor de autos, de manera que el líquido circule a su alrededor. Este proceso mejora considerablemente los resultados obtenidos.

.

Barridos de Frecuencia

Ocho modos diferentes de barrido de frecuencia pueden configurarse para mejorar el rendimiento y lograr una mejor distribución del campo de cavitación, con ancho de banda de hasta un 3%.

Soplador Neumático

Los equipos incluyen una pistola de soplado para ayudar a retirar el liquido de limpieza del interior de las piezas.

Autómata Programable y Pantalla Táctil

Nuestros equipos incorporan un Autómata Programable (PLC) para el control del proceso.

El usuario controla el proceso a través de una pantalla táctil a color en varios idiomas. Puede activarse el Modo Automático, que no requiere presencia del operador durante el proceso de limpieza del motor de un coche con ultrasonido.

.

Bandeja con Elevador

Las piezas se colocan fácilmente en la bandeja para su limpieza.

La bandeja está accionada neumáticamente/hidraulicamente, pudiendo manipular cargas operativas de hasta 1.500 kg o incluso mayores.

Construcción 100% Acero Inoxidable

Todas nuestras máquinas están completamente construidas en acero inoxidable. Nuestros exhaustivos controles de calidad aseguran la no existencia de fugas en soldaduras o uniones mecánicas.

Tecnología

Stop & Go

Este modo de funcionamiento facilita el desprendimiento de determinados tipos de suciedad con niveles de adherencia elevados.

Se trata, en última instancia, de un sistema que no sólo limpia motores de vehículos de manera rápida, segura y económica. También se encarga de tener a punto todo tipo de piezas más pequeñas y delicadas.