Lavadora ultrasonido

En UltraTecno llevamos más de 45 años dedicándonos al diseño y la distribución de todo tipo de lavadoras ultrasónicas. Somos una empresa pionera en el desarrollo de maquinaria de ultrasonidos destinada a la limpieza y el desengrase de toda clase de piezas industriales, así como en la aplicación de las nuevas tecnologías en el diseño de este tipo de maquinaria. En consecuencia, a través de los distribuidores que tenemos repartidos por todo el mundo, nuestros clientes siempre podrán hacerse con los últimos avances en lavado por ultrasonidos.

En lo relativo a las lavadoras de ultrasonidos hemos de destacar la gran variedad de modelos que ponemos a disposición de nuestros clientes. Por supuesto, todos nuestros productos resultan aptos para llevar a cabo la limpieza de todo tipo de maquinaria y piezas industriales. El lavado ultrasónico da forma a una nueva manera de entender la limpieza de piezas y maquinaria industrial. A diferencia de los métodos más tradicionales, el lavado ultrasónico ofrece una gran serie de ventajas que son imposibles de alcanzar para el resto. Estas ventajas son las siguientes:

  • No utilización de ácidos ni productos de limpieza corrosivos.
  • Limpieza completa y homogénea de las piezas independientemente de sus formas.
  • Cuidado y mimo de las piezas industriales.
  • Ahorro en el consumo eléctrico.
  • Sistema respetuoso con el medio ambiente y la salud de los empleados.
  • Reducción de los costes de mano de obra.
  • Ahorro en el tiempo de limpieza.

Lavado ultrasonico

Como ya hemos dicho, una lavadora por ultrasonido es apta para dar servicio a cualquier industria:

  • Plantas de Energía y Cogeneración.
  • Industrias del Automóvil, Aeronaútica y Ferroviaria.
  • Servicio Automotriz y Mantenimiento Naval.
  • Talleres Mecanizado y Coletaje.
  • Industria Alimentaria.
  • Moldes de Inyección.

De hecho, en UltraTecno ya somos la empresa proveedora oficial de muchas de las marcas líderes en el mercado procedentes de los diferentes sectores de la industria: CAT, Acciona, ALCOA, Deutz, Bosch, Ford, Tetra Pak, Scania, etc. Incluso damos servicio a muchas bodegas con el fin de proceder a la limpieza de barricas vino respetando en todo momento el aroma y la personalidad de la madera de roble.

El único cambio que, como cliente, deberá tener en cuenta a la hora de hacerse con cualquiera de nuestras lavadoras de ultrasonidos será el tamaño que desea emplear. En UltraTecno contamos con máquinas de todos los tamaños, desde lavadoras pequeñas aptas para las piezas más delicadas, hasta grandes sistemas de limpieza capaces de poner a punto motores y piezas navales de dimensiones importantes.

Una lavadora de ultrasonidos siempre comprende los mismos pasos y posee un funcionamiento prácticamente similar con independencia de su tamaño. A través de una pantalla táctil o de un sencillo sistema de comandos podremos programar el tipo de limpieza que deseamos llevar a cabo. Tras verter el producto de limpieza libre de ácidos en el agua de la lavadora, seleccionar el programa y la temperatura que deseamos emplear en función de la profundidad a la que queremos que llegue la limpieza, podemos colocar la pieza sobre la bandeja y sumergirla. Por supuesto, la limpieza puede establecerse para que permanezca activa de manera continua hasta que nosotros lo decidamos o escoger un programa temporizado. Sea como sea, cuando el programa termine o desactivemos la limpieza, al abrir la tapa de la lavadora ultrasónica comprobaremos cómo todo el aceite, la suciedad y la espuma que se ha desprendido de la pieza ha quedado flotando en la superficie.

Evidentemente, antes de sacar la pieza procederemos a retirar toda esa primera capa de suciedad mediante un sistema de barrido por medio de aspersores que dirigirán toda la grasa hacia una cuba auxiliar de decantación que más tarde procederemos a vaciar. De manera opcional y con el fin de retirar también cualquier resto de suciedad que haya quedado en el fondo o que se haya depositado de nuevo sobre la pieza a limpiar, podremos ejecutar un suave sistema de circulación de agua con el que terminaremos de retirar cualquier rastro de impurezas. Para finalizar, elevaremos la bandeja en la que hemos depositado la pieza y podremos ver con nuestros propios ojos los increíbles resultados que proporciona este nuevo sistema de limpieza y que es igual de respetuoso con las piezas más delicadas como lo es con el medio ambiente y la salud de los trabajadores.