Solución de limpieza por ultrasonido para eliminar todo tipo de suciedad, incluso la más incrustada, y desinfectar todo tipo de utensilios, herramientas, embalaje reutilizable y componentes.

La higienización por ultrasonido es un método eficiente, seguro y rápido de desinfección además consigue reducir tiempos y automatizar los procesos de limpieza y desinfección. Los equipos de higienización por cavitación consiguen eliminar en pocos segundos casi la totalidad de microorganismos  presentes como enterobacterias, Salmonella, Listeria monocytogenes, coronavirus o incluso Brettanomyces. Más información sobre limpieza de barricas de vino y eliminación de Brettanomyces aquí 

Limpieza por ultrasonidos en matadero

Equipos de desinfección por ultrasonido consiguen eliminar los microorganismos con triple acción:

Cavitación ultrasónica mata microorganismo por ruptura de su pared celular
Detergente. Una gota de jabón común diluida en agua es suficiente para romper y matar a muchos tipos de bacterias y virus, al deshacer sus membranas lipídicas, incluyendo al nuevo coronavirus que actualmente se propaga alrededor del mundo. Nuestros profesionales pueden proponer el detergente más apto para su aplicación.
Agua caliente a 80ºC es un potente desinfectante.

 

 

Además de desinfección completa la limpieza por ultrasonido tiene siguientes características y ventajas:

⦁ Calidad de limpieza microscópica
⦁ Resultados homogéneos: Incluso en piezas con geometrías complicadas.
⦁ Proceso automático sin presencia del operario
⦁ Ahorro de agua: La limpieza por inmersión reduce considerablemente el gasto de agua.
⦁  Seguridad para la Salud: El sistema es seguro para el operario y su entorno de trabajo. Se evita el contacto directo con productos peligrosos.

Los equipos de limpieza y higienización por cavitación Ultratecno utilizan los ultrasonidos a una frecuencia entre 28 y 38 kHz, junto con detergentes específicos, para limpiar y reducir la contaminación microbiana de elementos y utensilios de industrias alimentarias, farmacéuticas, cosméticas y explotaciones ganaderas.

Ultratecno dispone de gama completa de cubas ultrasónicas – consulte los tamaños disponibles aquí. Los equipos ultrasónicos de una cuba son ideales para desinfectar las herramientas o los componentes.

También realiza diseños de equipos ultrasónicos a medida para aplicaciones concretas y para líneas de producción en continuo. Las instalaciones en líneas de producción ofrecen numerosas ventajas, ya que no se precisa mano de obra y se obtienen sistemáticamente resultados muy superiores a los de otras técnicas de limpieza. Buen ejemplo es limpieza de ganchos en mataderos.

  • Desinfección de herramientas de trabajo compartidas con peligro de transmisión de microorganismos y enfermedades
  • Limpieza de ganchos y perchas en mataderos y salas de despiece. Posibilidad de limpieza en el proceso de las líneas de producción.
  • Higienización de embalaje reutilizable, cajas, bandejas, pallets y trasportadores
  • Limpieza de moldes y bandejas utilizados en la industria láctea
  • Limpieza de jaulas en industria avícola

higienizacion cavitacion