La mejor calidad de limpieza para la industria ferroviaria

En UltraTecno contamos con maquinaria especializada en limpiar motores de trenes y/o en componentes ferroviarios. Para ello, contamos con la mejor tecnología en ultrasonidos desarrollada para su aplicación en multitud de industrias como la automovilística o la naval, consiguiendo obtener resultados de primera en todas ellas. Esto es fruto de años de trabajo e investigación para ofrecer a nuestros clientes una solución eficiente, a la vez que compatible con todo tipo de procesos industriales.

limpieza maquinaria de minería

LIMPIEZA DE MOTOR DE TREN

La limpieza ferroviaria mediante ultrasonidos se postula como la mejor opción para el mantenimiento ferroviario de piezas de todo tipo.  Nuestos equipo de limpieza por ultrasonidos está especialmente diseñados para soportar pesadas cargas, así que ya no tendrá problemas con la limpieza de motores ferroviarios con ultrasonidos.

CALIDAD

Calidad de limpieza microscópica: Consigue la mejor calidad de limpieza superficial. Resultados homogénos.: Incluso en piezas con geometrías complicadas.

AHORRO

Eficiencia: Ahorro de un 80% de tiempo frente a sistemas tradicionales. Ahorro de mano de obra:Una vez se introducen las piezas, ya no se requiere la presencia del operario. Detergentes y productos químicos: Se reduce su consumo hasta 6 veces menos.

TECNOLOGÍA ECOLÓGICA

Ahorro de agua: La limpieza por inmersión reduce considerablemente el gasto de agua. Seguridad y Salud: El sistema es seguro para el operario y su entorno de trabajo. Se evita el contacto directo con productos peligrosos.

Temperatura: Los incrementos de temperatura (80-90ºC) en un medio líquido aumentan la presión de vapor y facilitan la formación de burbujas (cavitación). De esta manera se consigue mayor energía de limpieza.

Frecuencia: Determina el tamaño de las burbujas generadas durante la cavitación. Grandes niveles de suciedad requieren menores frecuencias, con mayor poder de desbaste. Las altas frecuencias se utilizan para aplicaciones de acabado o limpieza de elementos delicados (óptica, joyería)

Aditivos Químicos: Cada aplicación requiere un producto químico a medida y un nivel de concentración, basado en factores como la temperatura de trabajo, el tipo de suciedad, el tiempo de limpieza y el material de las piezas a tratar. Los ultrasonidos potencian el efecto limpiador de los agentes de limpieza, reduciendo su consumo.

  • Componentes mecánicos
  • Motores
  • Carbonilla
  • Aceite
  • Grasa
  • Óxido