Limpieza de culatas y bloques de motor con Ultratecno

Limpieza de culatas y bloques de motor

En la limpieza de culata y bloques de motor se nos presenta un desafío por varias razones.

Las piezas fundidas tienen geometrías complejas donde es necesaria la limpieza tanto en la superficie interior como la exterior. Se presentan diferentes tipos de suciedades, incluyendo capas de óxido, incrustaciones o sedimentos en la superficie, barros y restos de lacado en los conductos del aceite o capas duras de carbonilla en las cámaras de combustión.

La limpieza es una operación costosa en el proceso de rectificado de motores con muy poco valor añadido. Para calcular el coste de la limpieza en sí misma, hay que incluir:

  • Coste de la mano de obra
  • Consumo energético
  • Consumo de agua
  • Coste del detergente
  • Tratamiento de residuos
  • Coste de máquina

La limpieza ultrasónica es un procedimiento innovador y revolucionario para su taller. Una máquina de ultrasonidos puede proporcionarle grandes ventajas. Su uso se ha extendido enormemente en los últimos años en la industria del automóvil, para el mantenimiento de todo tipo de piezas de motor.

limpieza de culata por ultrasonidos

 

UltraTecno tiene una amplia experiencia en  la limpieza de culatas y bloques de motor.  Sabemos que no hay una solución universal para todos los talleres ni para todos los componentes, pero a lo largo de los años hemos ido recopilando numerosos trucos y consejos. Y éste sería el proceso de limpieza recomendado por nuestros propios clientes para la limpieza de culata por ultrasonidos:

1.- Prelavado: es un paso opcional, sólo piezas extremadamente sucias pueden requerir ser prelavadas en un tanque de inmersión en caliente con un desengrasante alcalino.

2.- Limpieza por Ultrasonidos:  90% de la limpieza se obtiene a través del proceso de Limpieza por Ultrasonidos – la tecnología de 28kHz sincronizada y el movimiento de bateo proporcionado por la plataforma es requisito fundamental. Nuestra serie ACM está especialmente diseñada para esta aplicación.

3.- Chorreado con bicarbonato de sodio: acabado final con bicarbonato de sodio, solo si es necesario por razones estéticas.

Este proceso ha convertido los equipos de limpieza por ultrasonidos entre la lista imprescindible de equipos para rectificar culatas. Esta tecnología es también útil para la limpieza de filtro de partículas y bloque motor.

 

Para más información general sobre la limpieza culata ultrasonidos y bloques de motor le recomendamos un artículo interesante que compara diferentes técnicas de limpieza y equipo de limpieza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*