canabis 1

Limpieza por ultrasonidos para la industria del cannabis

La producción de cultivo de cannabis para la industria medicinal está cada vez más presente en el ámbito mundial. El objetivo de estas empresas es la elaboración -extracción- del componente cannabinoide para tratar enfermedades crónicas, dolor, rigidez muscular, náuseas, falta de apetito y otras enfermedades. Las estrictas barreras de entrada a la industria cannabinoide fijadas por la Agencia Española del Medicamento dificultan el crecimiento y aparición de nuevas empresas que quieran operar en el sector cannábico. Al tratarse de una industria relativamente nueva, no es nada sencillo conseguir una licencia de explotación.

La industria del cannabis medicinal está en pleno desarrollo al igual que lo está su proceso productivo. En este proceso podemos diferenciar claramente 5 fases: germinación, crecimiento, floración, corte y secado. Es en la fase de corte en la que hemos encontrado deficiencias en el mantenimiento de útiles que se vuelven inservibles debido a la suciedad proveniente de la resinas y aceites producidos por los cogollos.

Actualmente los métodos empleados para la limpieza de útiles en el sector cannábico están desfasados, es por ello por lo que Ultratecno ha conseguido desarrollar la aplicación para ofrecer excelentes resultados de limpieza por ultrasonidos en la industria del cannabis.

canabis 1

canabis 2

Podemos afirmar que después de la limpieza el cliente ha quedado encantado. Además, hemos comprobado que elementos de corte a limpiar no necesitan ser separados pudiéndose introducir de una sola pieza -siempre dependerá de las necesidades del cliente-.

¡Muy contentos de aportar una ventaja competitiva al mercado del cannabis!