Limpieza de barricas de vino por ultrasonido

El parque de barricas de una determinada bodega, se desprecia anualmente a causa de la acumulación de tartratos, algo que reduce mucho la vida útil de las barricas. Miles de barricas y grandes litros de vino son infectados con Brettanomyces cada año. Se trata de un hongo unicelular muy resistente al etanol que puede llegar a causar grandes pérdidas si su nivel aumenta.

La tecnología existente de limpieza de barricas de vino gracias a las máquinas de ultrasonido, es una gran alternativa que ayudará a regenerar y desinfectar el parque de barricas sin tener que provocar daño alguno. Además, respetará la integridad de cada barrica. Su eficacia ha sido demostrada gracias a diversos estudios científicos que se han realizado entre los años 2008 y 2010 en diversos países. Algunos de ellos han sido: Australia, California y Nueva Zelanda, donde se han obtenido grandes reconocimientos de nivel internacional.

Es importante remarcar que para realizar esta limpieza con ultrasonidos, no es necesaria la utilización de aditivos o distintas sustancias químicas que alterarían la pureza de los vinos. Con nuestros servicios se usa únicamente agua y con un bajo consumo energético.

Utilice siempre un sistema de limpieza que deje la barrica totalmente limpia y desinfectada profundizando por debajo de la superficie y dejando la madera totalmente nueva. Además, con estos equipos de limpieza, se reducen las propiedades organolépticas de la madera de la barrica. De esta forma, se garantiza el mejor sistema de limpieza y al mejor coste, los productos ultrasónicos no dañan, no perjudican y además, son rentables. Su alta durabilidad, hace que los productos sean los más solicitados para la limpieza industrial y desinfección de estas barricas. Por ello, en caso de necesitarlo, siempre puedes recurrir a nuestra empresa para conseguir los mejores resultados.

 

Abrir chat