limpieza ultrasonica - Ultratecno

Soluciones de desinfección para agujas procedentes del procesamiento de carne

La limpieza por ultrasonidos reporta importantes beneficios en muchas industrias. Una de ellas es la industria alimentaria. Dentro de esta aplicación también se pueden apreciar los resultados claves de la  limpieza por ultrasonidos: por ejemplo, se puede conseguir una limpieza homogénea de formas o geometrías complejas así como limpieza de partes interiores difícilmente accesibles de otro modo, todo ello con menor utilización de mano de obra.

Los equipos de limpieza por ultrasonidos de UltraTecno cumplen con las normas estrictas de higiene y seguridad de la industria alimentaria. Como ejemplo os proporcionamos un caso de estudio referente a la limpieza y esterilización de agujas de acero inoxidable usadas en los equipos de procesamiento de carne.

Estas agujas de acero inoxidable son huecas y durante el procesamiento de carne, pueden ser obstruidas por ciertas proteínas. Es por tanto necesaria la desinfección  y correcto mantenimiento de dichas agujas para un uso correcto de la maquinaria específica.

La limpieza por ultrasonidos para equipos de procesamiento de alimentos es una solución conveniente, lo que se ha podido confirmar con las pruebas de laboratorio y por el uso diario en dicha industria con los siguientes parámetros de limpieza:

  • Temperatura del baño por ultrasonidos: 70ºC
  • Tiempo de limpieza por ultrasonidos: 30 minutos
  • Concentración de detergente alcalino en agua 3%

 

Con este proceso de limpieza por ultrasonidos se ha logrado que las proteínas hidrolizadas concentradas o aisladas de origen animal o vegetal se desprendieran  adecuadamente de las paredes internas de las agujas. También, las pruebas de laboratorio confirman que no hay ningún resto de microorganismos presentes en las agujas lavadas. Por ello, los componentes que han sido sometidos a la limpieza por ultrasonidos están perfectamente desinfectados.

Para más información sobre la limpieza por ultrasonidos en la industria alimentaria no dude en contactar: info@ultratecno.es

equipo de ultrasonidos - ultratecno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*