El ultrasonido es realmente útil para la limpieza de moldes de inyección

Ultratecno se caracteriza siempre por la trayectoria profesional que la avala como una de las empresas de referencia en el ámbito de la limpieza por ultrasonido. Desde hace casi 50 años, se ha especializado en la limpieza y el mantenimiento de cualquier molde de inyección. De esta forma, es posible eliminar de forma efectiva los restos que hayan de todo tipo de materiales, sean metales blandos como zamak, latón o aluminio, hasta cauchos y plásticos.

Resultados rápidos y eficaces

A través del ultrasonido, es muy sencillo conseguir un resultado perfecto, garantizando la ausencia de rechazos por calidad en la producción. Además, un alto estándar de limpieza tras finalizar una serie, posibilita un incremento de la velocidad de respuesta en el momento de comenzar una futura serie al montar el molde de nuevo.

La tecnología de ultrasonido empleada es de altísima calidad y cuenta con la mejor tecnología. Debido a la extensa trayectoria con la que cuenta, se ha podido investigar a fondo para ofrecer las mejores posibilidades para empresas de este tipo. Este aspecto, ha posibilitado que la oferta de los servicios se pueda ajustar a los clientes, desarrollando diversos proyectos a su medida.

La maquinaria de ultrasonido, siempre se ha caracterizado por los escasos recursos que necesita para su funcionamiento y su eficiencia, garantizando la calidad del producto final. Gracias al proceso de cavitación, la energía de millones de burbujas ayuda a limpiar a fondo las piezas y moldes. Las ventajas que tiene este tipo de limpieza son múltiples y variadas: por un lado, se reduce el consumo de desmoldeante, se aumenta el atractivo comercial de las ofertas, puesto que los clientes reclaman cada vez más este tipo de limpieza a sus inyectores.

Elimina los altos costes gracias a esta tecnología

Asimismo, se evita el deshecho de las primeras inyecciones por la aparición de restos de material antiguos y se eliminan todos los restos requemados de materiales que son tan molestos. Los costes por la mano de obra tampoco serán un quebradero de cabeza, puesto que se eliminan los altos costes, a la vez que se consigue una limpieza homogénea complicada de alcanzar por otro tipo de limpieza. Por último, es destacable el incremento de la productividad de los talleres y la aceleración de los procesos de cambio de molde.

De esta forma, el ultrasonido se postula como la mejor opción a la hora de limpiar todo tipo de inyecciones de molde. Si estás interesado en ello, ya conoces cuál es la mejor limpieza para garantizar unos resultados rápidos y eficaces.