Limpieza de moldes con Ultratecno

Como especialistas en la limpieza por ultrasonidos queremos mejorar la industria y ofrecemos nuestra tecnología para dejar perfectos los moldes de inyección. Con el uso de los ultrasonidos en la limpieza de moldes se eliminan los residuos metálicos como aluminio y latón, además de limpiar de manera efectiva residuos de plásticos y de caucho. Su efectiva limpieza hace posible un excelente acabado en las superficies del producto final, reduciendo rechazos por control de calidad.

Debido a años de experiencia y de investigación, hemos conseguido los mejores resultados de limpieza por ultrasonidos en la industria del molde.  El diseño y fabricación de las máquinas de limpieza por ultrasonidos de Ultratecno puede ser utilizado en cualquier tipo de molde de inyección.

Las ventajas de utilizar los ultrasonidos

Consigue una reducción del consumo de desmoldeante, evita deshacer las primeras inyecciones por presencia de restos antiguos, incrementa el atractivo comercial de su oferta y limpia homogéneamente dentro de orificios.

Además, se reduce también el coste de mano de obra al requerir menos limpiezas consecutivas y se consigue un aumento en la velocidad y calidad de la producción.

Aplicaciones del ultrasonido

Mediante la producción de burbujas por el proceso de cavitación, se consigue una limpieza perfecta de los moldes de inyección, sin dejar ningún tipo de residuo que afecte la calidad en el acabado.

Entre las diferentes aplicaciones del ultrasonido están las de moldes de caucho, de metal, de inyección de plástico, de aluminio, de zamac, moldes termoconformados y moldes de extrusión.

Ultratecno recomienda finalizar la limpieza con cubas de aclarado y secado eliminando posibles residuos procedentes de la extracción para consiguir así resultados de limpieza perfectos.