Ultratecno, alta tecnología para tu empresa

En Ultratecno somos pioneros en el desarrollo de maquinaria de ultrasonidos destinada a la limpieza y desengrase de toda clase de piezas industriales, así como en la aplicación de las nuevas tecnologías en el diseño de este tipo de maquinaria.

En el post anterior hablábamos de la cavitación, el fenómeno físico que permite la limpieza por ultrasonidos. Lo que a continuación detallamos es cómo funciona una maquina de limpieza por ultrasonidos para aplicaciones industriales.

 

El lavado por ultrasonidos

Los factores relevantes para una limpieza eficiente son cinco: la baja frecuencia, el movimiento, el detergente, el calor y la sincronización de los generadores.

Ultratecno se ha especializado durante 50 años en la frecuencia de 28 kHz, que es la más potente, porque a frecuencias más bajas se corresponde mayor energía generada por la cavitación y más potencia limpiadora.

Se llena el tanque de la máquina con agua y detergente, en la concentración recomendada, según el material a limpiar y el tipo de suciedad a remover.

Las piezas se colocan fácilmente en la bandeja para proceder a la oportuna limpieza. Dicha bandeja puede soportar cargas de hasta 12.000 kg, según el modelo de máquina.

Las vibraciones de los ultrasonidos en el agua provocan la cavitación: millones de burbujas minúsculas se expanden, colapsan y liberan energía. Durante la implosión se genera mucha energía.

El resultado es realmente útil para el proceso de limpieza industrial y el mantenimiento de motores, moldes etc.: un micro cepillado homogéneo y no-abrasivo de la superficie a limpiar.

Cuanto más baja es la frecuencia, más grandes son las burbujas antes de colapsar (porque tienen más tiempo para crecer) y mayor es la energía liberada. Por esto la baja frecuencia de 28 Khz es la más potente y obtiene los mejores resultados en aplicaciones difíciles como las industriales.

Los equipos de limpieza por ultrasonidos trabajan completamente aislados, lo que garantiza una temperatura óptima, disponen de pantalla táctil a color y en varios idiomas, son de acero inoxidable, permiten la posibilidad de un programa automático y garantizan la seguridad y salud de los trabajadores.

Las piezas son agitadas gracias a una plataforma elevadora que acelera notablemente los resultados de limpieza.

El exclusivo Sistema de Separación por Flujo Laminar (LFSS) lleva el aceite flotante a un depósito situado en el tanque auxiliar, un sistema patentado que permite su rápida retirada y evita que las piezas limpias tengan contacto con el aceite removido.

Directamente aplicable a tu empresa

En Ultratecno ofrecemos una gran variedad de máquinas y sistemas de limpieza: tanques con ultrasonidos, tanques de enjuague, protección y secado. Nuestro equipo técnico ofrece la posibilidad de diseñar un sistema de limpieza multi-etapa a medida que te permita una perfecta limpieza para todo tipo de aplicaciones.

Una adecuada limpieza de motores de coches y camiones, su aplicación en la industria del conformado metálico, en la industria de la impresión, en el mantenimiento naval y ferroviario, para la industria de generación eléctrica, en la rectificación de motores y su utilidad para la limpieza de cualquier componente metálico convierten a nuestra empresa en un referente.

Todo ello con la garantía de una calidad excelente, un ahorro y eficiencia en el proceso y una base ecológica y segura para el medio ambiente y para los operarios que la realizan.

Para más información, no dudes en escribirnos a nuestro email: info@ultratecno.es o seguirnos en las redes sociales.